Punto Madero
Ventajas del crédito Cofinavit: ¿Por qué vale la pena?

Ventajas del crédito Cofinavit: ¿Por qué vale la pena?

Sea cual sea tu situación financiera, el crédito Cofinavit puede ayudarte. Puede consolidar tus deudas, mejorar tu puntuación de crédito y ahorrarte dinero en intereses. Estas son algunas de las ventajas de utilizar el crédito Cofinavit, no puedes ignorar esta oportunidad.

 

¿Busca una comunidad cerrada que ofrezca una magnífica seguridad y una excelente ubicación? ¡No busque más que Punto Madero! Con sólo 116 viviendas, tendrá mucho donde elegir a la hora de encontrar la casa de sus sueños. Además, con el acceso controlado y la seguridad de primera categoría, puede estar seguro de que su familia está sana y salva. No se pierda esta oportunidad única. Da clic aquí y descubre más.

 

1. Subcuenta de vivienda

 

Ya se ha mencionado anteriormente, pero una de las ventajas particulares de esta modalidad es que puedes tener acceso directo a tu fondo acumulado en la subcuenta de vivienda, de modo que puedes utilizarlo para lo que más te convenga, ya sea sumándolo al importe total, utilizándolo como parte del pago inicial o para la escritura.

 

Esto puede ser una gran ayuda si de repente te encuentras en una situación en la que necesitas fondos para otra cosa y no quieres tener que esperar a vender tu casa o pedir un préstamo. Además, te ofrece la tranquilidad de saber que tienes una suma de dinero reservada específicamente para la vivienda en caso de que surjan reparaciones o gastos inesperados.

 

2. Enganche nulo o mínimo

 

Uno de los mayores obstáculos para conseguir un préstamo hipotecario es el pago inicial. Pero, ¿y si pudieras utilizar parte de la financiación bancaria, junto con la subcuenta de vivienda, para cubrir este requisito? Esto te permitiría obtener un préstamo con un pago inicial mínimo o sin él.

 

Esto podría ser una gran opción para quienes no tienen mucho dinero ahorrado para el pago inicial. También te permitiría acceder a una vivienda antes que si tuvieras que esperar a ahorrar lo suficiente para un pago inicial tradicional. Habla con tu banco sobre esta opción y comprueba si te puede servir.

 

3. Alcanzar un monto mayor

 

Si estás buscando comprar una casa, una de las cosas más inteligentes que puedes hacer es explorar todas tus opciones de financiamiento. En particular, combinar un crédito Infonavit con un crédito de la banca comercial y un crédito Cofinavit puede darte acceso a un monto de capital mucho mayor que el que tendrías si hubieras elegido sólo una de esas fuentes de financiamiento.

 

Esto, a su vez, te abre un abanico más amplio de opciones de vivienda a considerar. Así que, si te tomas en serio la compra de una vivienda, asegúrate de utilizar un simulador de Cofinavit para explorar todas tus posibles opciones de financiación.

 

4. Traslado de hipoteca

 

Si tienes un crédito Cofinavit, es posible que puedas transferir el importe total que debes al banco más adelante. Esto puede ser beneficioso, ya que puedes encontrar mejores condiciones de pago y tipos de interés más bajos.

 

Otra ventaja es que no tendrás que preocuparte de que tu deuda aumente debido a la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y su valor anual cambiante. Sin embargo, antes de poder tramitar un traspaso de hipoteca, tienes que cumplir ciertos requisitos, como tener un sueldo fijo y una alta puntuación de precalificación de Cofinavit.

 

Si crees que una transferencia de hipoteca es adecuada para ti, asegúrate de investigar y consultar con un experto para asegurarte de que es la mejor decisión para tu situación específica.

 

Si está buscando un lugar al que llamar hogar y que reúna todas las condiciones, Punto Madero es sin duda tu lugar ideal. ¡Ven y experimenta todo lo que esta maravillosa comunidad tiene para ofrecer! ¡Contáctanos ya!

compartir